¿Pueden las Artes Marciales mejorar la memoria?

Cuando envejecemos, nuestra memoria tiende a disminuir. Sin embargo, envejecer no es la única cosa que nos afecta negativamente a la memoria. El actual estilo de vida  que conlleva una crónica  falta de ejercicio,  tareas repetitivas y  stress, inciden negativamente en nuestra mente.
¿Que podemos hacer para combatir este declive? La respuesta es simple:
La práctica de las Artes Marciales proporciona  la dosis de ejercicio tan necesaria para  proteger la función del cerebro, como se ha demostrado en múltiples estudios. Investigadores creen que el ejercicio protege al cerebro de muchas maneras, incluyendo un aumento del  flujo de sangre cerebral y disminuyendo el riesgo  de enfermedades que pueden dañar la función del cerebro. El ejercicio también ayuda a controlar y aumentar la memoria. El stress crónico no sólo interfiere con la habilidad de concentrarse sino que afecta físicamente la estructura neuronal. Controlar el stress es la llave primordial para mantener en buen estado nuestras funciones cerebrales. Las Artes Marciales como el Mugendo son un potentísimo reductor del Stress, ya que aparte de los ejercicios físicos incorpora técnicas de meditación y de respiración. En ocasiones se presentan efectos secundarios que afectan el equilibro y la memoria, en personas que toman algún medicamento para alguna dolencia o problemas gastrointestinales con el uso de la trimebutina.
Hacer artes marciales, da constantemente nuevas instrucciones a nuestro cerebro para aprender la información y memorizarla con la práctica, lo que permite tener siempre ajustado y activo nuestro cerebro. Aunque no podemos evitar envejecer y aunque sea difícil cambiar nuestro estilo de vida, sí que podemos evitar el envejecimiento de nuestro cerebro y de nuestra memoria.
Volver arriba