¿LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS SON ENTIDADES PRIVADAS?

Información y aclaración sobre determinados aspectos deportivos legales, para quien pueda interesar. La siguiente información es útil para todos los clubes, Maestros y practicantes de Artes Marciales.
Esta aclaración está expresamente dirigida a todos aquéllos que, por ignorancia, información engañosa, por intereses personales propios o de terceros, son mal informados sobre determinados aspectos legales, referente a su afiliación en las diferentes organizaciones de Artes Marciales.

Para información de todos aquellos que pudieran estar interesados, ya la vista de ciertas campañas difamatorias empleadas por terceros (que serán oportunamente perseguidas ante los Tribunales de Justicia) las Federaciones Deportivas, no son el único marco Asociativo en el ámbito deportivo. Esta tesis está avalada por la legislación y la jurisprudencia existente en esta materia.

Como dice la citada ley en su artículo 30, LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS SON ENTIDADES PRIVADAS con responsabilidad jurídica propia al igual que las demás ASOCIACIONES.

Otra situación que se produce, es el intento por parte de determinadas federaciones de impedir que Clubes, Gimnasios, Maestros, Profesores o Instructores dedicados a las Artes Marciales, puedan desarrollar sus actividades por no estar integrados en su federación, ésta aberrante situación atenta contra la libertad, derecho recogido en el artículo 38 de nuestra constitución y que supone la auto atribución por parte de las federaciones de competencias que ninguna disposición legal les otorga.

Esperamos que esta información sea de dominio público y aclare a los interesados los derechos que por ley les corresponden. Mugendo, debido a su gran crecimiento como disciplina y al gran número de practicantes que hoy día tiene por todo el territorio nacional e internacional, tiene la necesidad de crear su propia federación registrada en la generalista para, esencialmente:

Preservar los valores marciales y filosóficos de mugendo dentro y fuera de los centros en los que se practican. Que no se deterioren ni se volatilicen los conocimientos transmitidos de maestros a alumnos desde tiempos inmemoriales.

 

¿POR QUE NO PERTENECEMOS AL CS DEPORTES?

Como bien dice la palabra “DEPORTES”, EN LOS CENTROS MUGENDO NO PRACTICAMOS NINGUN DEPORTE, REALIZAMOS TECNICAS DE ARTES MARCIALES. Esto supone la necesidad de un tratamiento totalmente diferente puesto que ellos dejan de lado el aspecto filosófico para centrarse en la vertiente deportiva, única y exclusivamente. Y PARA MUGENDO, LO REALMENTE IMPORTANTE NO SON LAS COMPETICIONES SINO LA EVOLUCION A TRAVES DE LA FILOSOFIA MARCIAL QUE SE ENSEÑA EN NUESTROS CENTROS y que desarrolla al individuo en cuerpo y mente.

Mugendo ha desarrollado un programa marcial- pedagógico líder en el sector de las artes marciales que debemos seguir preservando y mejorando día a día a través del consejo directivo de la federación española de mugendo formado por grandes profesionales con más de 40 años en el sector.(www.femugendo.es)

Evidentemente tenemos la vertiente deportiva y, de hecho, disponemos en nuestra organización de grandes competidores y campeones mundiales avalados por los mejores organismos mundiales (WAKO, WAMAI, NBL). Nuestros competidores han ganado campeonatos mundiales e internacionales en estos organismos tan prestigiosos compitiendo por los colores nacionales.

En mugendo tenemos uno de los mejores equipos internaciones de competición (ver curriculum de nuestros instructores profesionales, you tube, etc.), motivo por el cual deseamos que, con esta comunicación, quede meridianamente claro que la federación española de mugendo es un organismo totalmente independiente a las demás asociaciones y federaciones existentes que miran más por sus propios intereses que por desarrollar los valores de las artes marciales como tales.

El fin de la federación española de mugendo es preservar las enseñanzas de mugendo y apoyar, ayudar y desarrollar a los practicantes de mugendo en todas sus vertientes:

Profesionales: dando trabajo en un centro mugendo (actualmente somos más de 40 en todo el país) como instructores, secretarias, profesores, directores…

Deportivas: creando un equipo de competición que viaje por todo el mundo ofreciendo la posibilidad de ser un VERDADERO CAMPEON y compitiendo con los mejores de todo el mundo.

Marciales: desarrollando la vertiente filosófica, e interior de cada individuo y su mejora en la psique, elevando sus niveles de energía, autoestima y seguridad personal.

 

 

¿PARA QUE SIRVEN LOS COSTES DE LAS TASAS COBRADAS POR EXAMENES ETC?

La Federación española de Mugendo es una entidad registrada en la Generalitat sin ánimo de lucro con el numero nº641/1

El dinero recibido por conceptos como tasas de exámenes, cursos y por las diferentes actividades realizadas a nuestros propios miembros asociados, sirven para sufragar los gastos de la realización de los diferentes eventos organizados tanto deportivos como técnicos, pago de salas y pabellones, viáticos de los técnicos, organización de cursos etc.

Es importante destacar que la Federación Española de Mugendo no recibe ni ha solicitado nunca, ningún tipo de subvención y ayuda para la realización de sus propios eventos a ningún organismo ni institución ya sea privada o gubernamental.