Cursos Mugendo 28 de abril

El pasado sábado 28 de abril tuvieron lugar, en el Pabellón de la Safa de Gavà, los cursos anuales para más de 300 alumnos infantiles, juniors y adultos de todas las escuelas de Mugendo Martial Arts de Cataluña.

La jornada comenzó hacia las 9:30h de la mañana con el primer curso de rompimiento de tablas para niños. Con estos ejercicios, se demostraron como los límites de la fuerza son mentales y que con determinación y constancia puede romperse cualquier barrera.

A continuación, a las 11:00h continuaron las pruebas para juniors en las que se trabajaron técnicas de No contact, semi contact, rompimientos y se finalizó con el Torneo Valor y Coraje dónde pusieron a prueba todo lo aprendido durante la masterclass.

Seguidamente, a las 12:30 fue el turno de los adultos. En esta parte de la sesión se impartieron técnicas de defensa personal, semi contact y light contact. También hubo una parte final de combate donde los alumnos pudieron poner en prácticas todas las tácticas aprendidas.

Finalmente, dado el gran volumen de interesados infantiles en la asistencia a los cursos, a las 15:30 se realizó una segunda masterclass de rompimientos para niños nuevamente.

Los responsables de impartir los cursos fueron Master Ricardo Gress, Sensei Samuel Bergillos y Sensei Javier Sáenz quienes además agradecieron la asistencia y la confianza depositada día a día en el grupo Mugendo. En definitivo, fue un encuentro muy próximo en el que tanto los alumnos como sus familiares pudieron disfrutar de un día especial.